La Universidad de Margarita (UNIMAR) celebró el pasado 22 de mayo el Acto de Grado de la XLI Promoción Epónimo “25 Aniversario de la Universidad de Margarita”. La ceremonia, realizada en los espacios de la institución, tuvo lugar en la denominada "Aula Manga", como un homenaje a los inicios de la universidad en el marco de la conmemoración de su aniversario.
En la ceremonia, se hizo entrega de 125 títulos en las carreras de Artes, mención Diseño Gráfico; Administración; Contaduría Pública; Derecho; Idiomas Modernos; Ingeniería de Sistemas; Comunicación Social (en convenio con la Universidad Católica Santa Rosa); las especializaciones en Gerencia de Servicios, Gerencia Tributaria, Salud Ocupacional, Finanzas; y las maestrías de Gerencia de Aduanas y Derecho Procesal Penal.
Tras la entrega, el Ing. Oswald Marín, índice académico más alto de la promoción, pronunció el discurso en nombre de los graduados. En sus palabras, exaltó las experiencias vividas en la universidad y la labor de los docentes, aseverando que los lazos forjados en la universidad trascienden los campos de la educación, "Llevamos con nosotros un baluarte que va más allá de un título, configurándose en una red de afectos, una hermandad forjada en el esfuerzo y la ilusión. Y esa, queridos amigos, es una de las herramientas más poderosas que nos entrega hoy la Universidad Margarita: un ejemplo vivo de que esta formación a la par que académica fue plenamente humana”.
El discurso de la promoción Unimar-Ucsar estuvo a cargo de la Licda. Rosangely Rodríguez, quien enfatizó el papel fundamental de los comunicadores sociales, d estacando que su misión no solo es emitir mensajes, sino recuperar la confianza en la palabra y contar historias con verdad y respeto. Asimismo, aseguró que esta generación de graduados representa el espíritu de resistencia y que la comunicación debe ser un faro de luz en Venezuela.
Seguidamente, el rector, Dr. Antonio Martínez, destacó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a lo largo de su formación académica. “En la mente de cada uno de ustedes debe existir una mezcla de sentimientos, alegrías, satisfacción por los logros alcanzados, pero también un reconocimiento al rol que interpretaron sus familiares y allegados, quienes les dieron apoyo incondicional, ánimo para vencer las dificultades que se les presentaron cuando realizaban las variadas actividades estudiantiles que hicieron posible la construcción del conocimiento necesario para obtener el título que hoy han recibido.”
Al cierre del acto, el decano de la facultad de ingeniería y afines, Ing. Esp. Flavio Rosales, realizó la lectura de la proclamación del año jubilar, en la que exhortó a la comunidad universitaria a enaltecer y celebrar la historia, valores y legado de Unimar.
El Orfeón de Unimar entonó los himnos nacionales, regionales, Gaudeamus Igitur y el de la Universidad de Margarita, dirigidos por el Maestro Ecberth Lucena.
La jornada culminó con un espectáculo musical a cargo del DJ Gustavo Ferrati, abogado egresado de UNIMAR, poniendo el broche final a la ceremonia. (Soraya Velázquez)