

PRESENTACIÓN
Los Cursos Intensivos son asignaturas del plan de estudios de las diferentes carreras ofrecidas por la Universidad de Margarita (UNIMAR), diseñadas para ser cursadas durante los meses de agosto y septiembre. Esta modalidad responde a condiciones de alta demanda académica, permitiendo a los estudiantes avanzar en su formación de manera ágil, eficiente y estratégica.
OBJETIVO
Optimizar el uso del tiempo disponible en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad adicional para adelantar unidades curriculares o recuperar asignaturas previamente retiradas o aplazadas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Estudiantes de pregrado, de todas las carreras y trimestres, que deseen adelantar unidades curriculares o reinscribir asignaturas retiradas, siempre que cumplan los requisitos exigidos por cada unidad.
Importante: Las asignaturas aplazadas en dos (2) oportunidades no podrán cursarse en la modalidad intensiva.
DURACIÓN
Cinco (5) semanas consecutivas, del 04-08-2025 al 03-09-2025.
OFERTA DE MATERIAS POR CARRERA Y PÉNSUM:
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
- Verificado su pago, el estudiante deberá formalizar su inscripción a través del departamento de Control de Estudios, por taquilla o vía WhatsApp (0412-595-7430), indicando:
- Nombres y apellidos.
- Nº de Cédula.
- Nº de Factura.
- Nombre de la(s) Materia(s) a inscribir.
- Según lo dispuesto en el artículo 12 de la Normativa de Cursos Intensivos de la Universidad de Margarita, solo se podrá inscribir un máximo de dos (02) asignaturas por periodo.
MÉTODOS DE PAGO
Pagos en Línea - Sistema de Pagos Online
Ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad:
- Pago Móvil (C2P).
- Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
- Tarjeta de Crédito nacional o internacional.
- BanescoPagos.
Puede ingresar a través del siguiente enlace:
https://www.unimar.edu.ve/portalunimar/public/index.php/service/onlinepayment/inicio
Depósitos en Divisas
A través del Banco Nacional de Crédito, a nombre de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, Cuenta N°. 0191 0146 1123 00009652. Recuerda incluir el 3% del IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Se debe enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando: datos personales y el concepto.
ZELLE
- Correo: unimarllc@unimar.edu.ve
- El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Se debe enviar captura de la transacción con el nombre, apellido, cédula, correo y monto del pago, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
Pagos por USDT
- Correo: criptopagos@unimar.edu.ve
- El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Caja
Las taquillas están ubicadas en el campus universitario y se aplica la Tasa Cambiaria Oficial del BCV publicada el día del pago.
Puede cancelar a través de:
- Tarjetas de Débito de cualquier banco.
- Tarjetas de Crédito de cualquier banco, nacionales e internacionales.
- Efectivo.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
NOTAS IMPORTANTES
- Los días 24 y 31 de julio no habrá actividad administrativa.
- Para atención en la Dirección de Administración, comunícate vía WhatsApp al número 0412-595-7440.
- Los reembolsos por las asignaturas no abiertas deberán solicitarse exclusivamente a través del correo: cobranza@unimar.edu.ve, durante los dos primeros días clases (4 y 5 de agosto).
- El estudiante que resulte aplazado en alguna unidad curricular cursada bajo esta modalidad (curso intensivo), será considerado repitiente, de acuerdo al artículo 13 de la Normativa de los Cursos Intensivos en la Universidad de Margarita.