Rector
Antonieta Rosales de Oxford.

rector@unimar.edu.ve

Es licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello(1976). Tiene una especialización en Finanzas de la Universidad de Margarita (2008), Programa de Gerencia Financiera General Electric de Venezuela (1979).Actualmente cursa un doctorado en Ciencias de la educación en la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC)

Después de una larga trayectoria profesional en el sector empresarial privado, en el año 2000 ingresó en Unimar como docente y como Coordinadora de Control de Estudios, desde entonces fue invitada permanente al Consejo Universitario, hasta el año 2009, cuando pasó a ocupar el cargo de Secretaria General de la Universidad y como tal Secretaria del Consejo Universitario. En ese tiempo la profesora Rosales de Oxford ha participado en numerosas actividades de nuestra Casa de Estudios, como la Coordinación del Plan de Becas y Ayudas Económicas Estudiantiles de Unimar. También fue Coordinadora del Departamento de Administración y Logística del Subsistema de Investigación y Postgrado de la Universidad. Desde el 2005 ha sido la Coordinadora de los Actos de Grado de nuestra Alma Mater. Es Representante ante el Consejo Nacional de Universidades por designación especial del Rector de la Universidad de Margarita y Secretaria Principal de la Directiva del Núcleo de Secretarios de la Universidades Nacionales desde 2010.

La profesora Antonieta, como es más conocida en la comunidad unimarista, ha sido objeto de diversos reconocimientos, como el otorgado, entre muchos otros, por los egresados de la XII promoción, "Décimo Aniversario de Unimar" en el año 2010, y por los egresados de la XIV Promoción, "Centenario de la Coronación de la Virgen del Valle", en el año 2014. También ha sido nombrada madrina de numerosas promociones.

Desde el 2015 es miembro del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Caribe (Filcar).

En octubre de 2017 es designada Rectora de laUniversidad de Margarita, cargo que asume el día 1 de noviembre, luego de juramentarse ante el Consejo Superior