24 de noviembre de 2021
Universidad de Margarita celebra la publicación del primer número de la revista digital

Fuente: Contenido Web Untitled document

El 03 de noviembre pasado en la Sala de Conferencias 2 de Unimar, se llevó a cabo el bautizo de la Revista Unimar Científica, al cual asistieron los miembros del Consejo Superior, la Rectora, Dra. Antonieta Rosales de Oxford, el equipo rectoral, representantes del personal docente y administrativo , de Unimar.

Al acto fueron invitados distintas personalidades del mundo académico, de investigación, cultural y empresarial del estado Nueva Esparta.

La encargada de hacer la presentación de la revista fue la Dra  Mariela Díaz Fernández, editora de la publicación quien hizo un pequeño relato de la creación de este nuevo proyecto editorial-científico:

"El proyecto de la Revista Unimar Científica nace en el año 2020, con el propósito de fortalecer la actividad científica de quienes hacen vida como docentes e investigadores de Unimar y también para fortalecer la cultura de investigación dentro de la universidad. Es necesario destacar que desde el comienzo se hicieron múltiples reuniones hasta llegar a acuerdos importantes en torno a lo que iba a ser la política editorial de la revista,  la normativa, la misión y la visión e inclusive considerar aquellos aspectos que tenían que ver con el tipo de publicaciones que se iban a incluir. Se decidió entonces que fuese una revista de caracter multidisciplinario, para así dar cabida a publicaciones de todas las áreas del conocimiento.

Una vez decididos esos aspectos fundamentales se constituyó un comité editorial y de inmediato nos dedicamos a pensar en el primer volúmen de la revista y a trabajar en ello. Se hizo el arbitraje de un grupo de artículos y finalmente quedaron aprobados 10,  de distintas áreas de investigación.

Luego vino el trabajo que tiene que ver con el diseño original, el arte, un proceso bastante complejo, pero para ello contamos con el apoyo de jóvenes universitarios de Unimar, Adriana Aguilar y Adrián Quijano,  que se  dedicaron exclusivamente a esta ardua tarea, bajo mi supervisión y la del Decano de Ingeniería, Ingeniero Andrés Pedroza. Luego de varias revisiones se aprobó el diseño, el logo, el arte de la revista. Comenzó entonces el trabajo del montaje de la edición digital, que ya está listo, en espera de su publicación en la Web:

NOTA IMPORTANTE:

En virtud de los problemas técnicos que se han venido presentando con el servicio del servidor Hosting donde se aloja la revista (unimarcientifica.edu.ve), te ofrecemos la oportunidad para que la descargues en su versión pdf, haciendo clik aquí: