02 de marzo de 2020
Torneo Deportivo “20 años Forjando Hombres de Bien” se inauguró en UNIMAR

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El jueves 27 de febrero fue la gran inauguración del Torneo “20 años Forjando Hombres de Bien” de la Universidad de Margarita, actividad organizada en la Cancha Techada, por el centro de estudiantes de UNIMAR con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión a cargo de la profesora Thamara Echegaray y principalmente del profesor de Deportes, Omar Fernández y las autoridades deportivas de la Alcaldía de Maneiro
La profesora Thamara Echegaray, mostró su satisfacción por el alto rendimiento de los atletas unimaristas y por la organización de tan importante evento deportivo como parte de la celebración del año aniversario de la Universidad de Margarita. El presentador del evento fue el bachiller, estudiante de comunicación social José Félix Rojas.

Javier Rojas, director del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Maneiro, invitó a todos los presentes a continuar apoyando e involucrando a la juventud venezolana y especialmente neoespartana en el deporte porque “la práctica deportiva los aleja de los malos hábitos” y, en representación del alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, hizo entrega al profesor Omar Fernández, de los balones de futbol y baloncesto donados a la Universidad de Margarita.

El concejal del Municipio Maneiro, José Gregorio Marcano, envió un mensaje a la Juventud presente para que continúen participando en las actividades deportivas.

Posteriormente, como es costumbre, se realizó el desfile tradicional del torneo aniversario de la Universidad de Margarita con los diferentes equipos que harán vida en la cancha techada de Unimar en las disciplinas deportivas de baloncesto, fútbol sala y kikimbol en las categorías masculinas y femeninas y se izó nuestra bandera tricolor desde las gradas con el Alma Llanera de fondo musical.

Entre las autoridades de la Universidad de Margarita presentes estuvieron: la Vicerrectora de Extensión profesora Thamara Echegaray, el Vicerrector Académico profesor Antonio Martínez, la decana de Estudios Generales profesora Damelis Vásquez, la decana de Ciencias Jurídicas y Políticas profesora Cristina Agostini, la decana de Ciencias Económicas y Sociales profesora Karely Gil, el decano del Área de Ingeniería de Sistemas profesor Andrés Pedroza, la coordinadora de Pasantía del decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Evelyn Betancourt, los miembros del Centro de Estudiantes, bachilleres Fabricio López Alfonzo, Juan Lunar, Luis Rivas y Omar Rojas.

Se realizó un sentido minuto de aplausos en memoria del Doctor Luis Hernández, médico del Centro de Emergencias de la Universidad de Margarita, asesinado recientemente.

El primer encuentro deportivo fue en la categoría de futbol sala entre los equipos Talibanes contra Tusa, quedando un resultado favorable para Talibanes de 6 goles por 4. El árbitro principal del juego fue el bachiller Alejandro Velásquez.

Al cierre del evento deportivo, se efectúo el sorteo de la primera jornada de las disciplinas de baloncesto y fútbol sala de la mano del profesor de deportes Omar Fernández, quien aprovechó para invitar a toda la comunidad unimarista a seguir el calendario de cada uno de los juegos deportivos en las diferentes disciplinas. También, al finalizar el juego de futbol sala, se realizó la presentación del grupo de salsa casino de la Universidad de Margarita, a cargo de la profesora Jennifer Andrade y del grupo musical “Nueva Función”, que puso a todo el público a bailar y disfrutar.