17 de febrero de 2020
Convenio entre UNIMAR y ASOMAYOR se firmó en la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El pasado miércoles 12 de febrero a las 2 de la tarde en la Sala de Conferencias I, en el marco de la celebración del “Vigésimo Aniversario de la Universidad de Margarita”, la rectora profesora Antonieta Rosales de Oxford y la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray  firmaron un acta convenio con la Directiva de la Asociación Civil “Asomayor” estado Nueva Esparta representado por el ingeniero Absalón Davis, para la apertura de un curso de Inglés Intensivo Básico para Adultos Mayores, gratuito, proyecto de la bachiller estudiante de Idiomas Modernos, Michelle Parejo en el Área de Pasantía dentro del Vicerrectorado de Extensión.

Este proyecto nace con la finalidad de colaborar en la ejecución de un Curso de Inglés Intensivo Básico e Instrumental, tomando en muy alta estima a las personas de la tercera edad, que merecen envejecer de manera digna, proactiva permitiéndoles desarrollar (poner en práctica) habilidades y destrezas cognitivas útiles para un envejecimiento activo e importante para mantener su cerebro en buen funcionamiento, y así, prevenir enfermedades como el Alzheimer o Demencia Senil.

La rectora, profesora Antonieta Rosales de Oxford, se expresó orgullosa de este tipo de iniciativas que les permitirán a las personas de la tercera edad tener actividades de expansión de conocimientos para activar sus mentes durante toda la vida.

Para cerrar, el presidente de “Asomayor”, Absalón Davis, dijo que, cuenta en la Asociación con unos 1000 profesionales en diferentes áreas activos y jubilados y que para la Asociación dar este paso es muy importante porque seguirán sirviendo al estado Nueva Esparta a través de las seis semanas de clases del curso de Inglés Intensivo Básico que se inició con 25 estudiantes adultos mayores en la Universidad de Margarita, generándoles oportunidades en su tiempo libre.