04 de septiembre de 2019
Unimar iniciĆ³ actividades administrativas

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

La Universidad de Margarita reabrió sus puertas el lunes 2 de septiembre para dar inicio a las actividades administrativas, luego de disfrutar del período vacacional del mes de agosto de 2019, y cerrar el proceso de inscripción correspondiente al último Curso Introductorio Intensivo para los interesados en continuar estudios en alguna de las carreras que se dictan en nuestra Alma Mater.

Cerca de 300 nuevos ingresos quedaron registrados en este Curso Introductorio Intensivo, que comenzó las clases el martes 3 y culminará el día sábado 7 de septiembre, para los interesados en inscribirse en el primer trimestre de Estudios Generales de todas las carreras, correspondiente al trimestre III-2019, según informó la Secretaria General de la Universidad, profesora Fanny Marcano.

A partir de la próxima semana, iniciando el día lunes 09-09, agregó la Prof. Marcano, comienza el proceso de inscripción académica correspondiente al trimestre 2019-III, según el siguiente cronograma: lunes 09-09, inscripción de los becarios cursantes de todas las carreras, en Control de Estudios, por orden de llegada, a partir de las 10 a.m.  El martes 10-09, corresponde a los ingresos de Estudios Generales, de todas las carreras, en Laboratorio I, por cita, desde las 9:00 am; igualmente, nuevos ingresos por equivalencias de todas las carreras, en Control de Estudios, por orden de llegada, a partir de las 9:00 am, y todos los trimestres de Comunicación Social en el Laboratorio II, desde las 9:00 am, por cita.

El día miércoles 11-09, desde las 9:00 de la mañana, serán las inscripciones on line, o en Laboratorio, por cita, de los bachilleres estudiantes de la carrera de Derecho, a partir del segundo trimestre. Las carreras de Ingeniería de Sistemas, Idiomas Modernos y Artes mención Diseño Gráfico, a partir del segundo trimestre, realizarán inscripciones el día jueves 12-09, a partir de las 9:00 am, on line, o en Laboratorio por cita. Los estudiantes de Administración y los de Contaduría Pública, a partir del segundo trimestre, realizarán sus inscripciones, on line, el día viernes 13-09, desde las 9:00 am, o por cita, en Laboratorio.

Estudios sabatinos abre inscripciones.
En cuanto a las carreras de los estudios sabatinos, informó la profesora Damelis Vásquez, Decana de Estudios Generales, que ya están abiertas las inscripciones para el Curso Introductorio Intensivo, que se dictará el próximo sábado 14 de septiembre,  para los bachilleres y TSU interesados en seguir alguna de las diferentes carreras que dicta Unimar en esta modalidad.

La profesora Vázquez precisó que las inscripciones para los cursos regulares de los estudios sabatinos, correspondientes al último lapso de los años 2019, de todas las carreras, se realizarán los días 18, 19 y 20 de septiembre.