16 de julio de 2019
Los Premios CIANE 2019 entregan reconocimiento a las autoridades de la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

La entrega de los Premios CIANE 2019, en su IX edición, se efectuó el pasado viernes 12 de julio en el Salón Doral del Lidotel Hotel Boutique, rindiendo un homenaje al Doctor Víctor Guédez,  docente universitario de las universidades Simón Bolívar y Metropolitana, además de presidente de la Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial (CERSE), un referente en su área y la historia de Venezuela.

En las palabras de Jesús Morales Ruíz, presidente del CIANE, al inicio del evento:  “Estos premios demuestran los valores de libertad que buscan alzar la voz de los pueblos para el  estado Nueva Esparta y Venezuela, para engrandecernos como país y demostrar el talento que tenemos, sin importar edad y las latitudes donde se encuentren”.

En  esta oportunidad, se les entregó el botón de oro de la mano de la Decana de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, profesora Luisa Marcano, a la rectora de la Universidad de Margarita, profesora Antonieta Rosales de Oxford, quien se mostró agradecida y orgullosa de formar parte de este equipo  y a la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray.  Dentro del público presente estuvieron la Secretaría General de UNIMAR, profesora Fanny Marcano junto a las Decanas de Estudios Generales, profesora Damelis Vásquez, de Ciencias Económicas y Sociales, profesora Karely Gil, de Humanidades, profesora Juana Sánchez y de Postgrado, profesora Yenith Añez.

Los Premios CIANE desde su creación el 13 de agosto del año 2013, como asociación cultural sin fines de lucro no gubernamental,  reconocen la labor creativa de destacados artistas regionales, nacionales, e internacionales en sus diferentes manifestaciones creativas, además de Empresas e Instituciones culturales que apoyan y promueven el desarrollo artístico del estado Nueva Esparta y el país.

El Premio Regional Universidad de Margarita “Unimar” fue otorgado al profesor Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior de esta Institución, por su larga trayectoria en el mundo político y educativo del Oriente Venezolano, quien no pudo estar presente por su estado de salud pero en su representación, lo recibió el profesor Aníbal Gómez, miembro fundador del Alma Máter del Caribe.

El orfeón de la Universidad de Margarita dirigido por su fundador, el maestro Ecberth Lucena, interpretó el himno nacional, del estado Nueva Esparta y del CIANE.