02 de noviembre de 2018
Concurso de máscaras de Halloween se realizó por primera vez en Unimar

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

Todo un éxito resultó el concurso de máscaras realizado el pasado miércoles 31 de octubre, en el Aula Abierta de Unimar, con motivo de Halloween. El certamen contó con una masiva participación del estudiantado que desplegó su ingenio y creatividad en la elaboración de los maquillajes.

La actividad contó con la animación de la bachiller América Rodríguez, estudiante de Idiomas Modernos, y la organización y promoción del Vicerrectorado de Extensión, el Centro de Idiomas, el Centro de Estudiantes y Uniradio, la radio de la Universidad de Margarita.

En el concurso, se apreciaron máscaras terroríficas de los participantes, alusivas a Katrinas, fantasmas, calaveras, vampiros, entre otros elementos escalofriantes, dignos de esta celebración.

Luego de una decisión bastante difícil por parte del jurado conformado por los bachilleres José Alejandro Hernández, representando a Uniradio y Erick Figueroa, presidente del Centro de Estudiantes, debido al gran talento de todos los participantes, se produjo un empate entre los concursantes número 3 y 9.  Para el desempate,  se decidió dejar en manos del público para que con sus aplausos  decidieran el veredicto final.

La ganadora del concurso de máscaras de Halloween fue la participante número 3, la bachiller Ashley Bracho, a quien le realizaron un maquillaje bastante elaborado, cargado de mucha sangre y se le otorgó el premio sorpresa.

Este concurso de máscaras se realizó con la finalidad de estimular la creatividad de  la comunidad unimarista, de integrar a los estudiantes de las diferentes carreras, aprovechando la festividad  de “Halloween”, que aunque no es autóctona actualmente se ha convertido en una tradición internacional que tiene sus orígenes, hace más de 3000 años, entre los pueblos Celtas,  pueblos guerreros que habitaban zonas de países como: Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.