21 de abril de 2018
Unimar Culminó con éxito el proceso de Inscripciones Académicas para Abril-Julio 2018

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El pasado viernes 13 de abril en el Departamento de Control de Estudios, se desarrollaron las Inscripciones del Trimestre-II para los estudiantes de Nuevo Ingreso, Equivalencias y también fue el turno para los Becarios. En el caso del Semestre-II, les corresponderá la Inscripción Académica a los estudiantes únicamente de Pasantía y Trabajo Final para el mes de Julio.

El  lunes 16 de abril le correspondió la Inscripción Online a los estudiantes de Derecho. En el caso de los estudiantes de carreras como: Ingeniería de Sistemas, Artes, Mención Diseño Gráfico e Idiomas Modernos la fecha pautada para el Proceso de Inscripciones Online fue el martes 17 ; y el miércoles 18 de abril fue el turno para inscribirse los estudiantes de Administración y Contaduría Pública, todos por el Régimen de Trimestre II Abril-Julio del año 2018.

El Profesor Ildemar Salazar, Coordinador del Departamento de Control de Estudios de la Universidad de Margarita realizó un balance luego del cierre del Proceso de Inscripciones, arrojando como datos que, un total de 2578 estudiantes formalizaron su Inscripción Académica, todos correspondientes al Trimestre 2018-II, de los cuales, 988 pertenecen a la carga académica de Derecho; 251 son estudiantes de Ingeniería de Sistemas, 302 pertenecientes a la carrera de Artes Mención Diseño Gráfico, 409 de Idiomas Modernos, 174 y 454 bachilleres, respectivamente, de las carreras de Administración y Contaduría Pública. También destacó que un aproximado de 163 bachilleres formarán parte, desde el inicio de las actividades académicas la próxima semana, de este proyecto educativo denominado Universidad de Margarita (UNIMAR).

La Profesora Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de la Universidad de Margarita les da la bienvenida a un nuevo Proceso Académico, a los nuevos bachilleres, enunciando estas palabras: “Apreciados estudiantes, queridos alumnos que se han acercado por primera vez a la Universidad de Margarita, Alma Mater del Caribe: Nuestra más cordial bienvenida a ésta casa, que en adelante vamos a compartir.  UNIMAR los recibe en su regazo con mucha alegría. Bienvenidos”. Los estudiantes regulares y de nuevo ingreso del Trimestre 2018-II comenzarán las actividades académicas el próximo lunes 23 de abril.

La Profesora Fanny Marcano, Secretaría General de Unimar, expresó su satisfacción por la buena organización del Proceso de Inscripciones Académicas a través del Sistema Online y felicitó a todo su maravilloso equipo de trabajo.