06 de octubre de 2017
Concurso de Deletreo “Spelling Bee” del Centro de Idiomas se realizó en Unimar

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El pasado miércoles 04 de octubre a las 10 de la mañana, se realizó en la Sala de Conferencias I de la Universidad de Margarita, el “Spelling Bee” con el apoyo del Centro de Idiomas a cargo del Licenciado en Idiomas Modernos, Jesús Agreda y el Decanato de Humanidades, Arte y Educación a través de la profesora Jacinthe Plourde, coordinadora del Departamento de Idiomas.

En esta oportunidad, el “Spelling Bee” en su cuarta edición, fue realizado en los cuatro idiomas estudiados en el pensum universitario de los Licenciados en Idiomas Modernos: Español, inglés, francés e italiano.

Con el propósito de enaltecer a la Universidad de Margarita y a la Escuela de Idiomas que integra el Decanato de Humanidades, en la Sala de Conferencias I de Unimar se reunieron estudiantes y profesores de todos los trimestres de todas las carreras universitarias, pero destacando los de Idiomas Modernos.  La actividad sirvió como un ejercicio para mejorar las habilidades de deletreo, aumentar el vocabulario, aprender conceptos y desarrollar un correcto uso de todos los idiomas aprendidos dentro de la carrera.

Como jurado calificador estuvieron presentes el profesor y vicecónsul de Italia en la Isla de Margarita, Piero Delisio, las profesoras Jacinthe Plourde, Fabiola Cosentino, Olga García y el coordinador del Centro de Idiomas, Profesor Jesús Agreda.

Los ganadores de esta cuarta edición del “Spelling Bee” fueron: por español, el bachiller Alexis Real, quién también repitió el triunfo en el idioma francés; en inglés, la bachiller ganadora fue Wilmarys Hernández y en el idioma italiano, el triunfo fue para Arlys Olivero.  Los ganadores por su participación obtuvieron como premio, libros de reconocidos escritores de la literatura inglesa, venezolana, francesa e italiana.