27 de septiembre de 2017
Foro: “Derecho Al Voto. Vida, Esperanza y Libertad” se realizó en la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S/CNP 23961 Untitled document

Con el Foro: “Derecho Al Voto. Vida, Esperanza y Libertad”, dictado por los psicólogos y profesores universitarios Olga Turmero y Reinaldo Certad, y con el aval del Frente de la Defensa de la Constitución y la Democracia, se dio continuidad a la Cátedra Libre “Jóvito Villalba”, en la Universidad de Margarita.

Con un auditorio completamente lleno, integrado por el rector Pedro Augusto Beauperthuy, el presidente del Consejo Superior de Unimar: Profesor Pedro Cabello Poleo, la secretaria general del Consejo Superior: Profesora María Eugenia Morales, Decanos, personal docente y administrativo y estudiantes de nuestra Alma Máter, el pasado martes 26 de septiembre, en la Sala de conferencia 2,  el psicólogo Reinaldo Certad dio inicio al Foro, exponiendo sus planteamientos sobre la guerra psicológica que ha venido ejerciendo este régimen a través del poder de la información y comunicación, generando desde hace 18 años una información distorsionada que se ha ido incrementando en los últimos tres meses a través de las plataformas tecnológicas; con el único objetivo de generar división y silenciar a la oposición; intentando generar en la población venezolana confusión y decepción, “que aún no ha llegado al punto de la frustración y adaptación”.

Por otra parte, la Profesora Olga Turmero se refirió a la importancia del voto, haciendo hincapié en las razones para participar, no solo este 15 de octubre en las elecciones regionales sino en todos los comicios electorales a los que seamos convocados porque, como recordó Venezuela es un país con una larga tradición democrática. “Hace más de 70 años venimos demostrando como venezolanos nuestro apego al voto directo y secreto, como forma de verdadera participación ciudadana”. Es esta participación ciudadana ejercida de forma masiva en la calle, esa resistencia, la que logró que estas elecciones fuesen convocadas, no podemos perder esta oportunidad.

Para finalizar, profesores y estudiantes expresaron sus opiniones sobre el espíritu democrático, incluso algunos realizando un recorrido histórico.