12 de septiembre de 2017
Abogados Solidarios visitan UNIMAR

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

La Universidad de Margarita recibió la visita de una representación de la Asociación de Abogados Solidarios, integrada por las abogadas Laura Rejón, Vicepresidenta, Carmen Salas, Presidenta del Tribunal Disciplinario, y Betsy Rojas, miembro por el Estado Nueva Esparta.

Las abogadas, Rejón y Salas, ambas docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), quienes se encontraban en Margarita por razones profesionales, aprovecharon la fecha, 7 de septiembre, para visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, y recorrer las instalaciones de nuestra Alma Mater del Caribe, acompañadas por Betsy Rojas, egresada de Unimar, y con la profesora /historiadora Lila Mago de Chopite como anfitriona.

Abogados Solidarios es una Asociación Civil creada hace cuatro años por iniciativa de las doctoras Mónica Fernández, quien la preside, y Laura Rejón, con el fin de rescatar los valores y principios en el ejercicio del derecho, “actualmente tan desprestigiado”, dijo Carmen Salas, quien agregó: “Teníamos mucho interés en conocer las instalaciones de Unimar y hacer los contactos necesarios para coordinar futuras actividades”.

“Nuestra meta es tener abogados comprometidos en todo el país” dijo la abogada Rejón. “Somos solidarios, pero no gratuitos. Cobramos honorarios justos y con la certeza a los usuarios de que si le vamos a trabajar su caso”.De hecho, el lema es: "Acercar el derecho al corazón de los venezolanos".

La Dra. Rejón también puntualizó que la Asociación tiene una Escuela para Abogados la cual se dedica a ofrecer Talleres de Oratoria para los Juicios Orales, Sucesiones, Arrendamiento, laboral, resolución de conflictos y muchos otros. “Estamos de la mano con el programa “Se Ha Dicho” y participamos en muchos de ellos”

En cuanto a la UNIMAR dijo: “Me pareció una universidad con mucho potencial y que pienso va a llegar lejos. Su infraestructura y su gente la hacen una sede adorable y eso hay que aprovecharlo. Felicito su organización y limpieza. Todo digno de una universidad ecológica”.