02 de marzo de 2012
Unimar entrega Becas de la Excelencia correspondientes al semestre 2011-II

Fuente: Secretaría General Untitled document

La Universidad de Margarita celebró el acto de entrega de la Beca a la Excelencia Académica, a los alumnos que obtuvieron el más alto índice académico de su carrera en el Semestre 2011-2, el pasado 29 de febrero de 2012 en el Aula Abierta.

El evento fue presidido por la profesora Antonieta Rosales de Oxford, Secretaria General que estuvo acompañada por los miembros del Consejo Superior Pedro Augusto Beauperthuy, Pedro Cabello Poleo y María Eugenia Morales ; Vicerrectores Académico y de Extensión José Miguel Camino y Luis Abdelnour; Decanos: Damelis Vásquez, del Área de Curso Introductorio y Estudios Generales; Ana Luisa Gandica, del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas; Oswaldo Lucena, del Área de Humanidades Arte y Educación; José Martín Caraballo, del Área de Ciencias Económicas y Sociales, Orlanda Tochon del Área de Ingeniería de Sistemas; y demás autoridades, profesores, estudiantes e invitados especiales.

La Beca a la Excelencia, forma parte de la política de incentivos de Unimar hacia la comunidad estudiantil, con el propósito de reconocer y destacar los valores y talentos que se están formando en esta Casa de Estudios y constituye un verdadero reconocimiento para los mejores alumnos que se destacan en su rendimiento, lo que la convierte en un estímulo para el estudiantado unimarista. Esta beca exonera, a los estudiantes del pago correspondiente a un semestre y se otorgan a partir del 3er semestre electivo por carrera, según los lineamientos establecidos en los artículos 3 y 4 del Reglamento de Becas y Ayudas Económicas Estudiantiles de Unimar.

Las alumnos merecedores de la Beca a la Excelencia en esta oportunidad fueron: en Derecho María Natividad Cardona, Índice Académico 19.68, el más alto del grupo, quien recibe la Beca por tercera vez; en Administración Andreina Camacaro quien obtiene la beca por cuarta oportunidad, alcanzando un índice académico de 18.93;; en Idiomas Modernos Elba Camejo, quien repite como ganadora en una quinta oportunidad, esta vez con un índice académico de 19.05; en Artes (Mención Diseño Gráfico) Vanessa Ferreira con índice académico de 19.05; y en Contaduría Pública Franklin Aguilera, índice acádemico 18,30. Estos dos últimos alumnos mencionados resultaron ganadores por primera vez.

El estudiante Franklin Aguilera a quien correspondió el honor de hablar en representación de los ganadores, ofreció a los presentes en un brillante discurso la siguiente reflexión:

“si algo debe quedar bien claro en nuestro cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño, como quieras. Todo comienza en la imaginación: imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador”.

Luego de la entrega de las becas se hizo un reconocimiento al desempeño que los becarios con discapacidad han desarrollado en sus estudios universitarios, destacando su esfuerzo y dedicación, y refiriendo que se han convertido en un modelo a seguir para la comunidad universitaria. El profesor Pedro Cabello Poleo en nombre del Consejo Superior, hizo entrega de Equipos con sistemas especiales a estos alumnos con el propósito que éstos les permitan avanzar a pasos agigantados, en su preparación como futuros profesionales unimaristas.