Universidad de Margarita
Alma Mater del Caribe
El Valle del Espíritu Santo, 22 de noviembre de 2017

Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas
Misión
Formar profesionales en las áreas del Derecho, capaces de ejercer el liderazgo que corresponda en su respectivo campo de trabajo, preparados para participar activa y eficientemente en las tareas que impone el desarrollo jurídico, político y social del país y de la región, cuya característica fundamental es el crecimiento derivado del turismo y las actividades comerciales del puerto libre.
Visión
Formar profesionales del Derecho altamente competitivos, protagonistas del desarrollo productivo del país, propulsores de la investigación junto al cuerpo Profesoral, en aras de soluciones a problemas sociales y líderes del cambio para la perpetuidad del Estado de Derecho.
Objetivos
  • Fomentar la educación a niveles altamente competitivos
  • Incentivar la investigación, como herramienta para soluciones mediatas o inmediatas a problemáticas de los distintos niveles gubernamentales y socio-productivo del país.
  • Ser respetuosos de los alumnos y Profesores, mediante atención personalizada e impulsadores de valores, como: tolerancia, cooperación, solidaridad, honestidad, responsabilidad.
  • Ser los asesores permanentes de la comunidad a través de servicios que presta CAJUNIMAR, como la revisión o elaboración de Proyectos de Leyes u Ordenanzas, así como asesoría a los ciudadanos ante los distintos problemas que los aquejan.
Principios Éticos
  • PROPÓSITO: Ser el Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, modelo y líder a nivel Nacional.
  • ORGULLO: De ser el único Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas del Estado Nueva Esparta y con el pensum curricular más regionalista a nivel nacional.
  • PACIENCIA: Tener la virtud de servir a los Docentes y Alumnos para resolver sus inquietudes, sin discriminación, ni preferencias y de manera efectiva.
  • PERSISTENCIA: El comportamiento a seguir por los miembros del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, es la excelencia educativa en el área de Derecho y en la formación ciudadana.
  • PERSPECTIVA: Egresar abogados de calidad profesional y ciudadana, además de poseer un cuerpo Docente investigador, proactivo, institucional y digno representante UNIMARISTA.
Cristina Agostini Cancino
Decana
cristina.agostini@unimar.edu.ve
Evelin Betancourt
Coordinadora de Pasantias
evelin.betancourt@unimar.edu.ve
Danny Gamboa
Asistente
danny.gamboa@unimar.edu.ve
Enlaces de Interés
Horarios de Atención
Lunes - Viernes
8am - 12pm y 2pm a 6pm
© 2012 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Teléfono: 800-UNIMAR (800-864627). Isla de Margarita - Venezuela.